Bachillerato Dual


                               Bachillerato dual 2                     

   El programa de bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

   Este programa ha sido creado por Académica Corporation con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

   Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia. 

   El programa de Diploma Dual está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las calificaciones más deseadas en el mundo educativo de los Estados Unidos. Este Diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Académica al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades.

Bachillerato Dual 1

 
   Este programa exige al alumno un esfuerzo extra, pues además de cursar con éxito las materias del sistema educativo español, debe cursar con éxito las materias del bachillerato
estadounidense. El alumno debe tener un buen nivel de inglés, ya que todo el curso se desarrolla en esta lengua.

   El Diploma Dual se puede iniciar en 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato.
Además, el Diploma Dual ofrece a los alumnos que cuando lleguen a 2º de Bachillerato tengan que realizar dos o tres créditos, la posibilidad de adelantar la asignatura electiva del último curso durante el verano de 1º a 2º de Bachillerato.

Esta iniciativa, inicialmente desarrollada a petición de los propios alumnos, queda reservada exclusivamente a los estudiantes que han comenzado el programa en 4º ESO o 1º de Bachillerato y hayan obtenido buenas calificaciones. Se premia, así, su compromiso y esfuerzo para que lleguen a 2º de Bachillerato más desahogados, con solo 1 o 2 asignaturas.

   Familias interesadas en esta oferta deben ponerse en contacto con Consuelo García ( c.garcia@scesclavas.com ) o a traves de nuestros canales, antes del lunes 21 de mayo.