Valor y lema

lemaLa transmisión de los valores del Evangelio es fundamental en nuestra misión evangelizadora. Ponemos el acento en algunos que conectan especialmente con nuestro carisma: vida, libertad, gratitud-gratuidad, autoestima, responsabilidad, fraternidad-solidaridad, paz-reconciliación, justicia.

Cada dos años, profundizamos en un valor distinto a través de un lema, tutorías para los tiempos litúrgicos, canciones, oraciones, concursos, celebraciones, etc.. Aspecto fundamental es el trabajo que se realiza desde todas las áreas y en todas las etapas, impregnando, de esta manera, el día a día de nuestra acción educativa.

De esta manera nuestro alumnado habrá trabajado y profundizado, durante los 15 años que dura su escolaridad en el centro, los ocho valores propios de la Fundación Educativa ACI.

Durante los cursos 16-17 y 17-18, nuestro valor es la LIBERTAD. En este curso, el lema que acompañe nuestra vida es:

¡DALE LA VUELTA COM+PASIÓN!

Este lema nos invita a ser personas compasivas que contemplan la realidad y se comprometen con ella, intentando – desde lo que somos, poniendo en juego lo mejor- dar la vuelta a esa realidad donde hay injusticia, tristeza, soledad, dolor, pobreza, etc. y a ser como el samaritano de la parábola. Queremos darle la vuelta al estilo de Jesús.