Nuestro Centro

NUESTRO COLEGIO

   Las Esclavas se establecieron en Valencia en agosto de 1939. En la casa de los Barones de LLaurí y Terrateig, padres de las madres Blanca y Julia Manglano, en la calle de Samaniego 15.

   El 22 de agosto se celebró la Primera Misa, en uno de los salones, convertido en capilla, donde el Santísimo Sacramento estaba expuesto todo el día. En octubre empezó a funcionar el Colegio, con 120 alumnas externas y 21 Religiosas. En esta casa permanecieron 4 años, aumentando poco a poco el número de alumnas y religiosas, que el último curso fueron 175 alumnas y 32 Religiosas.

   En julio de 1943, se trasladaron las Religiosas al nuevo edificio, construido de planta en la calle Micer Mascó, en la entrada de la Alameda. Por aquel entonces el barrrio estaba poco poblado, contando con el Castillo de la Condesa de Ripalda, chalets de los periodistas y algo más.

   En octubre de 1943 empezó a funcionar el nuevo colegio con cerca de 300 alumnas, de las cuales un centenar eran mediopensionistas. Poco despúes al irse completando la construcción del edificio se inauguró el internado con una capacidad para 80 alumnas.

logo cole        Inicio colegio

colegio inicio

colegio inicio