SEMANA DE ACTOS DE DESPEDIDA CON LOS ALUMNOS DE 3º INFANTIL

Queridas familias:

   En el colegio vivimos siempre con alegría  el momento de la despedida de los alumnos cuando terminan una etapa, en nuestro Salón de Actos con bailes de los niños, darles su merecido carnet lector y un montón de sorpresas que nos siguen uniendo como familia. 

Este año la despedida de Infantil será diferente, pero seguirá siendo emocionante y con sorpresas en dos actos online: 

1.- RECIBIRÉIS UN VÍDEO de las vivencias en la etapa de Infantil de vuestros hijos para que lo podáis ver en familia el 17 de junio. 

2.- El 18 de junio a las 11.30h tendremos un MEET con los niños de 3º Infantil, donde podrán acudir disfrazados de lo que más les guste y teneros a vosotros, sus padres, al lado para disfrutar una mañana divertida.  

   El Equipo de maestras de Infantil hemos querido dedicarles unas palabras a nuestros queridos niños de 3º de Infantil, aquí tenéis una carta para que la puedan leer junto con vosotros.  Queríamos también, a vosotros padres y madres, daros las gracias por estos 3 años de acompañamiento en esta Etapa de Infantil. Os habéis involucrado, colaborado y entusiasmado junto a nosotras y vuestros hijos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ acompañándonos en la bonita tarea de EDUCAR.

     

CARTA DE LAS PROFES A SUS QUERIDOS ALUMNOS Y FAMILIAS

“SEGUID PINTANDO UN MUNDO DE COLORES”

Queridos alumnos de 3º Infantil:

   Este curso 2019-2020 ha sido distinto por muchas cosas: empezábais a leer y escribir, teníais menos rato de juego, nuestras Fallas se quedaron sin celebrar, nos hemos quedado mucho tiempo en casa por la pandemia, nos hemos visto a través de una pantalla de ordenador y no hemos podido estar juntos el día que acabáis vuestra etapa de Infantil.

   Pero todo eso no importa porque vosotros sois los protagonistas, sois los encargados de pintar el día con una sonrisa, con un abrazo, con un guiño, con las palabras “te quiero”.

   Un día en el colegio el equipo de Maestras de Infantil, nos disfrazamos de pintoras para enseñaros el maravilloso mundo del arte, la magia que se crea sólo con infinidad  de colores distintos, el observar los cuadros para ver la vida que hay en ellos y su significado.

   Durante estos tres años con vosotros, queridos niños y niñas, habéis sido como esos cuadros llenos de vida. Nos habéis transmitido amor infinito e incondicional, la sonrisa constante y la alegría por conocer cosas nuevas. Nos habéis enseñado a ver la vida desde vuestra mirada, una mirada limpia, sin prejuicios, sin malicia...una mirada que atraviesa el alma y la llena de sentido.

   Todas las maestras que hemos estado con vosotros estos años hemos querido que vinierais al colegio con alegría y motivados para aprender. Nos lo habéis puesto fácil porque tanto vosotros como vuestras familias lo habéis hecho posible.

   Empezásteis con 3 añitos, algunos no los habíais cumplido. Lloros los primeros días por entrar en un cole que no habíais estado, a unas maestras que no conocíais...pero poco a poco fuisteis descubriendo la gran aventura de aprender, disfrutar de tener amigos y de estar en un colegio que os ofrece la oportunidad de conocer la fe, de unos valores y el legado de Jesús. Descubristeis quién hizo posible que este colegio existiera, nuestra querida fundadora Santa Rafaela Mª. Poco a poco aprendisteis las vocales, a contar los números, canciones, poesías, a resolver problemas, a dibujar, a hacer ejercicio en la sala de psicomotricidad, a jugar con construcciones y puzzles, hasta que llegasteis a 3º de infantil y aprendisteis a leer y escribir ¡qué emocionante!. Pero sobre todo, durante este tiempo habéis aprendido a querer a los demás, a perdonar y a intentar hacer las cosas pensando antes de actuar.

   Ahora, queridos niños y niñas, es vuestro turno. Pasáis a otra etapa, a Primaria. Esto significa seguir esforzándose, seguir teniendo respeto a los demás, seguir queriendo y seguir ilusionados por la magia de aprender, conocer, saber.

   Como buenos pintores que habéis sido, SEGUID PINTANDO UN MUNDO DE COLORES. Coged vuestro pincel mágico del corazón y la mente, y llenad vuestra casa, el colegio, el Mundo, de colores. Colores que dejen: la verdad, el amor, la sonrisa, el perdón, la esperanza, la fe, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, la ilusión.

   Abrid bien los ojos y mirad siempre bonito. Poned vuestros oídos atentos y escuchad cuando os necesiten. Poned las manos al cielo agradeciendo lo que tenéis  y rezad a Jesús para que os guíe por el buen camino. Pisad con los pies bien puestos en la tierra, para saber dónde estáis. Dejaros ayudar y aconsejar por los mayores, siempre van a querer lo mejor para vosotros.

   Disfrutad mucho cada dia en cada curso de Primaria, estad atentos a todo lo que os van a ir enseñando los maestros y maestras, porque ellos estarán ahí siempre para daros la mano y ayudaros a aprender y a crecer en lo emocional.

Con especial cariño, vuestras maestras de Infantil.

Os queremos y os llevaremos siempre en nuestro corazón.





Suscribirse a Sindicar