PROACIS 2022 : Acciones de sensibilización y solidaridad con nuestros 4 proyectos #Proacis  

DURANTE TODO EL CURSO Y ESPECIALMENTE  2DO Y 3ER TRIMESTRE, REALIZAMOS ACTIVIDADES QUE NOS CONCIENCIAN HACIA LA GRATITUD Y LA SOLIDARIDAD CON PROYECTOS #PROACIS.

LA MOTIVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PROYECTOS SOLIDADRIOS CON LOS QUE VAMOS A COLABORAR ESTE CURSO se llevó a cabo con alumnos mayores de la ESO que organizaron un circuito de actividades por el patio para que alumnos de 3º de infantil y de todos los cursos de primaria descubrieran, mientras jugaban, de qué lugares se trata y qué necesidades básicas tienen.

Además hoy tenemos la OPERACIÓN BOCATA, CON JUEGOS Y EL CINE SOLIDARIO. La semana que viene recuperamos los almuerzos solidarios, con la colaboración de todas las familias del centro y acabará con nuestra MULTIFIESTA en torno a SANTA RAFAELA MARIA.

.

   

HAZ CLICK PARA ACCEDER A FOTOGRAFIAS   

ACCESO A TODAS LAS ACTIVIDADES PROACIS 2022    

(ABIERTO HASTA EL 15 DE MAYO)   

.

.

 Los proyectos solidarios elegidos son cuatro en total, distribuidos por diferentes lugares del mundo, así que a través de ellos tendremos oportunidad de "Asombrarnos por el mundo".

  1.- TALLERES PARA MUJERES. Lima. (Perú)

 DESCRIPCIÓN: En el Cercado de Lima viven un grupo de mujeres que se encuentran en situación de desempleo y se enfrentan a riesgos y problemas sociales. Con este proyecto se ofrecen talleres para que a través de ellos puedan aprender y así aumentar sus ingresos y ayudar a sus familias. También se ofrecen espacios formativos que inciden en su desarrollo personal y les proporciona un lugar para poder descansar. 

 

2.- MERIENDA NIÑOS BARRIO. Dili (Timor)

 DESCRIPCIÓN La situación de baja nutrición y pobre escolarización de los niños se ha agravado con la Pandemia. Muchas familias no encuentran trabajos estables para proporcionar comidas diarias. Necesitan una comida saludable con verduras, arroz y leche. 

 

3.- CENTRO DE PREVENCIÓN DE ABANDONO ESCOLAR  Fonte de Prata (Portugal)

 DESCRIPCIÓN El Barrio Quinta de Fonte de Prata vive una situación de vulnerabilidad, con cerca de 5.000 habitantes, en su mayoría de origen africano. En los últimos tiempos se observa un aumento de conductas inherentes que corresponden al consumo de estupefacientes. El Proyecto TASSE trabaja en la educación no formal conjugando actividades que promueven el éxito escolar, desarrollo de las competencias familiares, formación integral de los niños y jóvenes y desarrollo de competencias personales y sociales. 

 

4.- MEDICINAS PARA LOS RECLUSOS. Yaoundé. (Camerún)

 DESCRIPCIÓN La cárcel Central de Yaoundé es un lugar deshumanizado, donde los presos están repartidos en varios pabellones, sin espacio vital. Más de la mitad duermen en el suelo, pues no hay camas para todos, y la comida es muy escasa, llegando a pasar hambre si la familia no está cerca y les ayuda. La falta de higiene, alimentación y espacio es la causa de muchas enfermedades, violencia y promiscuidad. Este año, con el coronavirus, la situación ha empeorado. Con este proyecto se desea proporcionar a los voluntarios sanitarios que les atienden las medicinas necesarias para curar infecciones, atacar el paludismo y aliviar su situación.