NUESTRA FIESTA FALLERA 2019

Ayer los alumnos de Infantil y Primaria celebraron el día fallero en nuestro colegio. Fue una jornada llena de diversión y color que, niños, padres y profesorado vivimos con gran alegría.

La fiesta arrancó con unos juegos tradicionales organizados por los compañeros de quinto de Primaria en el patio. Mientras tanto, los de sexto colaboraron en la plantà de la falla. A la hora del recreo disfrutamos de un chocolate con ensaimada, una tradición que resulta obligatoria en este día. Después del chocolate los alumnos de sexto hicieron unos juegos con los niños de Infantil.

Este año el tema de la falla ha sido la India, siguiendo proyectos interdisciplinares realizados en las aulas y lanzando el proyecto Proacis de este año. 

Los alumnos de primero trabajaron para la falla el tema de las especias; en segundo fue Madre Teresa la protagonista junto con numerosos elefantes y un mapa de la India. Los niños de tercero construyeron un Taj Mahal y sus visitantes. En cuarto decoraron un elefante gigante y representaron diferentes instrumentos tradicionales de la India. Los alumnos de cuarto colaboraron con un ninot de Gandhi y trabajaron sobre animales sagrados de la India. Y por último los de sexto participaron con dibujos y dos ninots que trajeron a nuestra falla las vestimentas típicas de la India. También se pudieron incluir unas maquetas realizadas por alumnos de Tecnología de primero de Secundaria.

Este año tuvimos la muy especial participación en nuestra falla de las Esclavas de la Comunidad de Monforte. Realizaron unos ninots con imágenes típicas de Valencia que nos hizo una enorme ilusión incluir en nuestra falla.

Por la tarde fue la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, en la que recuperamos la tradición de nombrar Falleras Mayores de Infantil y Primaria, así como a sus Presidentes y una Fallera de Honor de entre el claustro de profesores. Leyre Blanco, Mario Codina, Alejandra Fabra y Miguel Balaguer fueron los elegidos. Nuestra querida Amparo Vilar fue la Fallera de Honor para este año 2019. Tras la ofrenda tuvimos la botellà y terminamos la fiesta con la cremà de la falla.

Gracias a todos los que pudisteis acudir y colaborasteis en este día tan especial.
¡Felices fallas a todos!

PD: Teneis todo el reportaje gráfico en nuestras rr.ss.

Panorámica





Suscribirse a Sindicar