INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020-2021 TODAS LAS ETAPAS

ESTIMADAS FAMILIAS: 

   Llevamos meses preparando el inicio de curso. Contamos con toda la Comunidad educativa para que esta vuelta al colegio sea segura y lo más tranquila posible, generando la confianza y el cuidado que las niñas y niños necesitan. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza.

   Estamos a vuestra disposición para todas vuestras dudas y preguntas. El Departamento psicopedagógico está preparado para atenderos en todo lo que necesitéis, podéis dirigiros a ellas a través de su correo electrónico o llamando al colegio.

En breve os convocaremos a las reuniones de padres que se celebrarán de forma telemática.

   Empezamos el curso en una situación sanitaria compleja e incierta. Por otro lado, el valor de la educación en las aulas es fundamental e insustituible en la formación de los niños. La experiencia del confinamiento, así como numerosos estudios nos confirman que en las edades tempranas, la escuela es el núcleo de socialización y aprendizaje que debemos preservar con toda la energía y los medios de los que disponemos. En ese empeño y siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y educativas, nuestro Colegio ha estado preparándose para que la vuelta de los alumnos de Infantil y Primaria se pueda dar en un entorno seguro, siguiendo todos los protocolos individuales y colectivos y extremando las medidas que debemos adoptar para que las clases y la vida en el colegio se puedan desarrollar de la forma más segura posible. 

En esta circular de inicio de curso os vamos a dar comunicaciones importantes para el primer día, así como las instrucciones sobre entradas y salidas, además de las medidas individuales de protección de cada alumno.

           PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA         

Criterios generales seguidos para garantizar la presencialidad de los alumnos:

  • Se han establecido grupos burbuja de convivencia estable en los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria (1º y 2º). Estos grupos trabajarán con el tutor y mantendrán estos grupos burbuja en el patio y en el comedor. De 3º a 6º de Primaria la organización será como el curso pasado, sin grupos burbuja y siguiendo el horario habitual y con la presencia de los profesores especialistas en el aula.
  • Distribución de los espacios en las aulas con la distancia interpersonal de 1,5 m.
  • En 3º de Infantil se han creado tres grupos para poder adaptarse al espacio de las aulas.

INICIO DE LAS CLASES EN INFANTIL Y PRIMARIA

             PRIMER DíA DE CLASES

2º y 3º de Infantil y Primaria entran el lunes 7, 1º de Infantil entra en cuatro días consecutivos desde el lunes 7.

    • INFANTIL. 

1º Infantil: entrada escalonada en 4 días, a partir de las 9:30 h cada día en pequeños grupos. Se informará a las familias del orden establecido. Entrada puerta Monforte

2º Infantil: entrada a las 9 h. Entrada puerta Monforte

3º Infantil: entrada a las 9: 15 h. Entrada puerta Monforte

    • PRIMARIA.

1º Primaria: entrada a las 9 h. Entrada puerta verde.

2º Primaria: entrada a las 9 h. Entrada puerta verde.

3º Primaria: entrada a las 9:15 h. Entrada puerta verde

4º Primaria: entrada a las 9:15 h. Entrada puerta verde

5º Primaria: entrada a las 9:30 h. Entrada puerta principal

6º Primaria: entrada a las 9:30 h. Entrada puerta principal

HORARIO DEL CURSO

La puerta verde se abrirá a las 8:55 h.

    • Meses de septiembre y junio ---- Lunes a viernes: de 9 a 13: 15 h.
    • Horario general------------------- Lunes, jueves y viernes: 9 a 12:30 h y de 15:30 a 17 h.

         Martes y miércoles: de 9 a 13:15 h y martes de 15:30 a 17 h y miércoles sin clase por la tarde.

ENTRADAS Y SALIDAS

INFANTIL: 

  • Entrada por la puerta de Monforte. En la calle se deberán guardar las distancias y hacer una entrega rápida y fluida de los niños/as. 
  • Recogida de los niños al final de la jornada por la puerta verde. Se controlará el acceso para evitar aglomeraciones y se guardarán las distancias en la cola de acceso. Estará señalizada la vía de entrada, un solo adulto por niño, recogida en el patio de infantil y salida por la puerta de Monforte.

PRIMARIA:

  • Entrada de 1º, 2º ,3º y 4º por la puerta verde. Los alumnos irán al patio al espacio asignado para cada grupo.
  • Entrada de 5º y 6º por la puerta principal. El primer día irán al patio al espacio asignado para cada grupo y los demás días accederán directamente a las clases.
  • Salida. Todos los grupos bajarán con el profesor al lugar asignado en el patio y serán recogidos por una persona. Salen por la puerta verde. El camino de entrada y salida por la puerta verde estará delimitado para favorecer el flujo.Se controlará el acceso para evitar aglomeraciones y se guardarán las distancias en la cola de acceso. 

 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

    • Uso de mascarilla: Obligatoria en todo el colegio a partir de 1º de Primaria. Esta debe corresponder al menos a una mascarilla higiénica.
    • Se medirá obligatoria y diariamente la temperatura antes de salir de casa. Los padres cumplimentarán una declaración responsable sobre ello que deberán entregar a principio de curso. Os la enviaremos de forma telemática.
    • Los niños con síntomas no acudirán al centro, o aquellos que estén en aislamiento o cuarentena domiciliaria o a la espera de resultados.

Para todos estos aspectos os enviaremos un protocolo resumen para saber cómo actuar en estos casos.

OTRAS INFORMACIONES

  • El servicio de comedor se iniciará desde el día 7 de septiembre. Se mantendrán los grupos burbuja y las distancias de seguridad. Para ello se realizarán diferentes turnos y se señalizarán las entradas y salidas. Será fundamental el lavado de manos antes y después de la comida y la ventilación del comedor. Afortunadamente es un comedor muy grande y abierto y esto facilitará que todo lo anterior se pueda llevar a cabo. En septiembre y junio la salida será máximo hasta las 15 h de la tarde.
  • Habrá oferta de actividades extraescolares desde el mes de septiembre.
  • El patio del colegio estará cerrado después de las clases, en octubre a partir de las 17:20 h.
  • Este curso los colegios de la Fundación Educativa ACI hemos cambiado de Plataforma educativa. La nueva plataforma se llama Globaleduca y en breve os informaremos sobre ella y tendréis acceso, para que sea una vía fluida de comunicación entre nosotros como hasta ahora

.

.

       PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO       

Criterios generales seguidos para garantizar la presencialidad de los alumnos:

  • Distribución de los espacios en las aulas con la distancia interpersonal de 1,5 m.

   Siguiendo este criterio y aprovechando todos los espacios disponibles en el colegio, todos los curso de la ESO podrán estar presencialmente en las aulas, gracias a las dimensiones de muchas de ellas tras las obras de los últimos cursos. 

Los cursos de Bachillerato, como ya os informamos en julio, también estarán presencialmente en el colegio, divididos en dos aulas cada grupo, que recibirán las clases de forma alterna (lunes, miércoles y viernes y martes y jueves) en la semana. La otra parte del grupo seguirá la clase por videoconferencia en las aulas. Esta presencialidad permitirá también poder impartir asignaturas con pocos alumnos y utilizar en ocasiones el salón de actos para el grupo completo.

INICIO DE LAS CLASES EN ESO Y BACHILLERATO

ESO. Martes 8 de septiembre

1º ESO: 9 h (tiempo de estancia el primer día, dos horas)

2º ESO: 10 h (tiempo de estancia el primer día, una hora)

3º ESO: 11 h (tiempo de estancia el primer día, una hora)

4º ESO: 12 h (tiempo de estancia el primer día, una hora)

BACHILLERATO. Miércoles 9 de septiembre

1º Bachillerato: 10 h (tiempo de estancia el primer día, una hora)

2º Bachillerato: 11 h

ENTRADAS Y SALIDAS

El primer día los alumnos entrarán por la puerta principal. Para el curso:

1º ESO. Entrada por la puerta verde.

2º ESO y 3º ESO. Entrada por la puerta principal.

4º ESO. Entrada por la puerta verde.

Bachillerato. Entrada por la puerta principal.

Todas las salidas serán por la puerta principal.

 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

    • Uso de mascarilla: Obligatoria en todo el colegio. Esta debe corresponder al menos a una mascarilla higiénica.
    • Se medirá obligatoria y diariamente la temperatura antes de salir de casa. Los padres cumplimentarán una declaración responsable sobre ello que deberán cumplimentar a principio de curso. Os la enviaremos de forma telemática.
    • Los alumnos con síntomas no acudirán al centro, o aquellos que estén en aislamiento o cuarentena domiciliaria o a la espera de resultados.

Para todos estos aspectos os enviaremos un protocolo resumen para saber cómo actuar en estos casos.

OTRAS INFORMACIONES

  • Los alumnos de ESO acudirán al colegio con el uniforme desde el primer día.
  • El servicio de comedor se iniciará desde el día 7 de septiembre. Para ello se realizarán diferentes turnos y se señalizarán las entradas y salidas. Será fundamental el lavado de manos antes y después de la comida y la ventilación del comedor. Afortunadamente es un comedor muy grande y abierto y esto facilitará que todo lo anterior se pueda llevar a cabo.
  • Habrá oferta de actividades extraescolares desde el mes de septiembre.
  • El colegio estará cerrado después de las clases, en octubre a partir de las 17:20 h.
  • Este curso los colegios de la Fundación Educativa ACI hemos cambiado de Plataforma educativa. La nueva plataforma se llama Globaleduca y en breve os informaremos sobre ella y tendréis acceso, para que sea una vía fluida de comunicación entre nosotros como hasta ahora

Saludos cordiales

La Dirección