Diario secreto de #RafaelaMaria - Fundadora de las Esclavas del Sdo. Corazón de Jesús - #6toPimaria #Lengua

Los alumnos de sexto de Primaria recibieron hace unas semanas una importante misión:
        "Después de conocer los diarios de varias personas emblemáticas de diferentes ciudades de Europa, ahora tienes una nueva propuesta: Conviértete en un escritor o escritora tan bueno como puedas: lee, disfruta, busca palabras en el diccionario... Esta vez tu misión es muy importante. Tienes que escribir el diario secreto de... ¡Santa Rafaela María! Consulta los resúmenes de su vida, las lecturas, libros cómics... de Santa Rafaela, que te hemos compartido".
         Los profesores de Lengua castellana (Gracia de Mazarredo y Santiago Triguero), repartimos la vida de Santa Rafaela en pequeñas escenas, representativas de un momento crucial de la vida de nuestras fundadoras. Los alumnos debían pasar el texto narrativo a formato diario. A todas sus aportaciones, les dimos forma y coherencia. Nueve alumnas y exalumnas del colegio, nos prestaron su voz para que pudiéramos escuchar a nuestra querida fundadora. Añadimos las imágenes y la música (compuesta por Javi Reig); que finalmente, han dado vida en primera persona, al mensaje maravilloso de Santa Rafaela.
         Han sido unas semanas de intenso trabajo y esfuerzo, para que se haga realidad el sueño de Santa Rafaela: "Señor, que todos te conozcan y te amen, como yo o más todavía que yo"