Charlas-coloquio entre antiguos alumnos y alumnos de 2º de bachillerato

   Un buen grupo de ex-alumnos del colegio participaron ayer en unas charlas-coloquio con nuestros alumnos de 2º de bachillerato. Los objetivos que pretendemos desde esta actividad de tutoría son transmitir la experiencia en la universidad, explicar qué supuso el cambio del colegio al mundo universitario y aconsejar a los alumnos sobre cómo afrontar el final del curso desde la vivencia de alumnos y alumnas que han estado en esas mismas aulas hace pocos años.

   Se trata de una actividad enriquecedora y muy interesante, una manera de acercar  a los alumnos la realidad de la universidad que tienen a las puertas. También nos permite mantener los vínculos con antiguos alumnos que nos ayudan en este tipo de iniciativas.

    La próxima semana se realizará una mesa redonda por parte de padres y madres, profesionales en diferentes campos, también dentro de las actividades de orientación universitaria que se llevan a cabo en bachillerato. Y en esta misma línea, alumnos de 2º de bachillerato están preparando una charla para sus compañeros de 4º de ESO. Transmitir experiencias y acompañar en ese camino en los momentos de cambio y toma de decisiones es importante y valioso en el trabajo desde la tutorías.