1er PREMIO de dibujo para nuestra alumna Sara Amiryan Peña (4º de Primaria) de #Metrovalencia

ENHORABUENA a nuestra alumna Sara Amiryan Peña de 4º de Primaria.
 
   El jueves 30, Sara recibió el 1º premio en el I Concurso de dibujo «Muévete y cuida el planeta con Metrovalencia»,  que tuvo lugar durante el mes de junio.  Ella, y los niños ganadores del segundo y tercer lugar, obtuvieron una bici como premio, junto con una bolsa con artículos de Metrovalencia. El 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, esperan forrar un tranvía con los dibujos premiados. 
 
   El concurso se lanzó el pasado mes de junio a la participación de los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria que han reflejado en sus dibujos referencias al metro o el tranvía y destacar cómo el uso del transporte público evita las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y favorece un mundo más sostenible.

   FGV ha establecido tres premios para Valencia y Alicante, respectivamente, que consisten en una bicicleta para cada ganador o ganadora y una bolsa con material promocional.

   Para la evaluación de los trabajos presentados el jurado, en el que ha participado la ilustradora y doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, Mar Hernàndez, ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad y presentación del trabajo; esfuerzo y desempeño que haya requerido el proyecto; el ciclo escolar y si es un alumno o alumna de educación especial.

   Los ganadores por parte de Metrovalencia son por este orden Sara Amiryan Peña, 4º de Primaria; Sirine Nait-Atmane, 5º de Primaria; y Oliver León Coll, 3º de Primaria. Los tres premios del TRAM d'Alcant han correspondido a Marc Muñoz López, 6º de Primaria; Zoe Estévez Bangnoi, 6º de Primaria; y Flor Lombardo Aroca, 3° de Primaria.