11 del 11 a las 11 - NUEVA ACCIÓN CONTRA LA #LOMLOE - #StopLeyCelaá

"Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”

 Estimadas familias

             El  próximo miércoles 11 del  11 a las 11 horas realizaremos una acción contra la ley LOMLOE y su ataque a la libertad de enseñanza en los colegios concertados.

             Nos unimos con Escuelas Católicas, la AMPA y toda la comunidad educativa de nuestro colegio para manifestar nuestro desacuerdo y oposición a esta ley.

             Como estáis viendo y como sabéis, el símbolo de la campaña es el lazo naranja 

 

 ¿Qué vamos a hacer?

        Sacaremos a las ventanas del colegio los lazos naranjas que los alumnos van a realizar estos días. Desde 3º de Primaria van a realizar una manualidad y en los demás cursos se prepararán lazos naranjas para colgar en las ventanas exteriores de nuestro centro, sobre todo en el lado de Micer Mascó, para ser más visible.

 

¿Qué pueden hacer las familias?

  1.   Estad atentos a las redes sociales del colegio, desde ellas podéis dar toda la difusión posible a las imágenes y vídeos de la fachada del colegio del miércoles a las 11h, compartiendola en todos vuestros canales.
  2.   Que los alumnos lleven algún complemento y/o lazo naranja para dar mayor visibilidad a esta acción.
  3.   Firmar, si aun no lo habéis hecho, en el manifiesto contra le ley.   (  https://masplurales.es/#firmarmanifiesto  )

.

    Algunos datos extraídos de  la "QUEDADA DIGITAL EN TWITTER"  el pasado 5 de Noviembre:

  • Más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus centros y sus puestos de trabajo.
  • Cerca de 4 millones de familias a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que quieren o mejor se adecúa a las necesidades de sus hijas e hijos.
  • Los más de 3 millones de alumnos que eligen voluntariamente, en centros de titularidad pública y privada, cursar la asignatura de religión relegada a un segundo plano en la nueva ley.
  • Más de 9.300 centros de la red concertada y privada que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.

 PLATAFORMA MÁS PLURALES             www.masplurales.es

 

.

                                                   HAZ CLICK EN LA IMAGEN  PARA DESCUBRIR LO QUE ESCONDE LA LEY CELAÁ   -   D. Luis Centeno Caballero