VOLUNTARIADO

Es un proyecto en el que trabajamos desde hace años en los cursos de Bachillerato. Los alumnos se implican y colaboran durante el curso en diferentes realidades.

Pretendemos :

  1. Facilitar al alumnado de Bachillerato una experiencia real de trabajo gratuito y desinteresado en favor de personas que lo necesitan por diferentes causas.
  2. Descubrir, de una manera personal y experiencial, lo que pasa en muchas vidas, y aprender a mirar la realidad con otros ojos, desde los más desfavorecidos.
  3. Promover una inquietud social en referencia a necesidades reales: soledad de personas mayores, necesidades afectivas y materiales de menores con entornos familiares difíciles, dificultades de personas con discapacidad, etc…
  4. Animar al compromiso social transformador, como planteamiento vital.
  5. Hacer una lectura evangélica de la realidad.

    Además, desde la clase de Religión y el acompañamiento de los tutores,  se va contrastando  con los chicos su experiencia aportando una lectura evangélica de lo que están viviendo.  Consideramos que se trata de un proyecto muy enriquecedor para todos los que participamos en él y,  además,  es un gran transmisor para las siguientes generaciones (monitores, mesas redonda de testimonios para  los alumnos de cursos inferiores…) del valor de la solidaridad, de la gratuidad y gratuidad tan necesarios para hacer un mundo más fraterno y humano.