PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA - Semana del libro

PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA

     La lectura constituye la base de los conocimientos educativos, de la asimilación de información, y del entendimiento de la sociedad actual. 

   Leer no sólo estimula la imaginación, agranda los horizontes del pensamiento y acompaña los momentos de ocio, sino que es una pieza clave para la asimilación de los contenidos académicos y profesionales, que conducen al éxito escolar de nuestros alumnos. 

   El Plan de Fomento de la Lectura pretende inculcar a los alumnos el hábito lector y trabajar las distintas destrezas comunicativas (comprensión y expresión orales y escritas) desde la Educación Infantil hasta Bachillerato, preparándoles para desenvolverse en el mundo laboral y en la sociedad del momento, al finalizar la fase escolar. 

   Para conseguir este propósito, se han diseñado actividades adecuadas por etapas, así como proyectos conjuntos entre alumnos de distintas edades, con una implicación activa de las familias y de todos los departamentos didácticos. Todos los años además, interdisciplinariamente se organiza una Feria del Libro solidaria que apoya los proyectos de solidaridad de ese curso. 

X Semana del Libro -Plan de fomento de la lectura-#AtréveteADesconectar2023

 IX CURSO 2021-22 - "Atrévete a desconectar"

"Mujeres que hacen Historia"  Plan 2018-2021
"Descubriendo el Mundo"  Plan 2016-2018
"Los sueños de Leonardo" Plan 2014-2016
"Mare Nostrum" Plan 2012-2014

                

.

                

.