PROCESO DE ADMISIÓN - INTRUCCIONES 21-22

Siguiendo instrucciones de Consellería de Educación en la Orden 5/2020 del 31 marzo y resolución del 6 de mayo del 2021 se comunica:

El procedimiento de admisión para el próximo curso 2021-2022 se tramitará de manera electrónica, https://valencia.esclavasscj.com/content/acceso-matricula-telematica-21-22 , a través de la administración para evitar trámites presenciales. La Consellería de Educación para garantizar la asistencia y el acceso de todas las familias, habilitará puntos de atención al usuario para las personas que no disponen de medios electrónicos.

Sólo se presentará una solicitud de admisión, en ella habrá una declaración responsable que sustituirá a la documentación que deben presentar las familias para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación.

Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Consellería de Educación para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión según la enseñanza que corresponda.

Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la clave de admisión previa verificación de la identidad de la persona solicitante.

La clave de admisión se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • El DNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN- DOGV 21-22