#NoSomosDioses #ReciclaTuCorazón - Miércoles de Ceniza 2020

La Cuaresma es ese tiempo en el que, con todos los cristianos del mundo, nos preparamos para la gran fiesta de la Pascua: de la resurrección de Jesús. Vamos a preparar este gran día, reciclando el corazón.

Reciclar lo que está roto, lo que no nos ayuda, lo que nos está haciendo daño a nosotros o a las personas que están a nuestro alrededor y también de darnos cuenta de las oportunidades que tenemos. Es el momento de volver a sacar todo lo bueno que tenemos en actitudes de bondad, de ser compasivo, de pensar en los otros antes que en nosotros, de echar una mano, de vivir con honestidad, no engañarnos, de defender al más pequeño o débil, dedicar tiempo a los que queremos y nos necesitan… de ser lo mejor de lo que somos. De volver a Dios que nos espera. Así que "RECICLA TU CORAZÓN, SÉ COMO JESÚS" será nuestro empeño en esta cuaresma.

 #NoSomosDioses #SimplementeHumanos

      

                 

      

Cuaresma: #ConsumoResponsable

¿Qué tiene que ver la Cuaresma con el consumo responsable? Algunas pistas... la Cuaresma es conversión, es decir, una invitación a dar un giro a nuestra vida en sus múltiples facetas y, en particular, a nuestro consumo. En esta Cuaresma estamos llamados a caer en la cuenta de que los bienes que Dios ha puesto en la tierra son para todos. 

  "RECICLAR NUESTRO CORAZÓN" y SER + COMO JESÚS, siguiendo los retos de este curso de los ODS: "Consumo responsable".