II JORNADA WORKSHOPS ESO-1º BACHILLERATO _ 10 de junio de 2019

Segunda edición de la Jornada de Workshops en ESO y 1º de Bachillerato

 El lunes10 de junio celebramos nuestra segunda jornada de talleres temáticos tras la interesante experiencia del curso pasado.

Participaron los alumnos de ESO y 1º de bachillerato, ya a punto de acabar el curso, después de los exámenes.

Se realizaron 12 talleres y los alumnos se agruparon en pequeños grupos de 10 personas. Cada alumno participará en dos talleres durante una parte de la mañana.

Queremos propiciar las experiencias que estos workshops van a generar así como la convivencia y la relación entre compañeros y con sus profesores.

HAZ CLICK EN IMAGEN PARA VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Estos son los talleres que desde asignaturas

y departamentos didácticos se prepararon:

Aprendiendo a hacer paella

Aprenderemos a cocinar nuestro plato más conocido en el mundo a la manera tradicional. Haremos nuestra propia paella y degustaremos el resultado.

Instrumentos reciclados

Solo necesitamos algunos objetos de uso cotidiano para poder fabricar nuestros propios instrumentos y que la música no pare.

Fabricamos pergaminos

Cada uno de nosotros fabricará su propio pergamino y aprenderemos a escribir sobre él. Nunca la escritura jeroglífica fue tan divertida.

Microrrelatos

¿Te atreves a escribir? A través de diversas técnicas y propuestas  atractivas, lo pasaremos bien escribiendo y compartiendo historias. Queremos descubrir la creatividad que llevamos dentro y disfrutar de la palabra. Tú tienes una historia que contar.

Mosaicos

Vamos a conocer una técnica decorativa milenaria, el mosaico, muy importante en Grecia y Roma. Nos vamos a convertir en artistas constructores de mosaicos.

Escape Room

Resuelve tu pistas y escapa…. Está en tus manos conseguirlo….. Tenemos que intentar salvarnos de una infección mortal…

De Vlad Tepes a los Originales, Una revisión de la literatura de ficción y terror.  

¡No nos enfrentamos a una enfermedad! ¡Esas marcas en el cuello de la Srta. Lucy las hizo algo abominable! Muerto, pero no muerto.

 Si te interesa el mundo de los vampiros tanto en la literatura como en el cine y televisión, este es tu workshop. Recorre en el taller el mundo de la Mascarada,los originales,  Vampire diaries, jovenes ocultos…. junto a figuras literarias como Bram Stroker, Polidori y Poe.

Rómpete la cabeza

“Figuras imposibles de un universo matemático a explorar”. Construiremos dos herramientas que, aunque a primera vista no lo parezca,  nos  pueden ser muy útiles para entender  muchos aspectos matemáticos: Un tangram y un geoplano.

 COOKING MAMA

Alumnos 1º y 2º ESO. ¿Quieres aprender a cocinar recetas típicas de países de habla inglesa?  This is your workshop!

US SPORTS

Alumnos 3º, 4º y 1º BACH.Aprende a jugar al béisbol y al fútbol americano, compitiendo contra tus compañeros.

DESAFÍOS MENTALES PARA GENTE DESPIERTA!

¿Te gustan los retos? ¿Tienes curiosidad? Este es tu workshops!. Necesitarás el móvil!

MANDALAS

Experiencia de trascendencia y autoconocimiento a través de una técnica creativa y espiritual, antigua y poderosa.

Materiales: instrumentos para colorear, lápices.. etc.

Todo comenzó realizando agrupaciones flexibles de pequeños grupos de alumnos de todos los cursos de ESO, según sus intereses e inquietudes. Ese día cada alumno realizó dos workshops temáticos, organizados desde los departamentos didácticos, promoviendo la interdisciplinariedad y el desarrollo del currículum y de los otros talentos de profesores y alumnos. La jornada se realizó en el 1º trimestre, el 25 de octubre, y en ella se realizaron doce talleres, desde un scape room que despertó el mayor interés, a talleres para fabricar pergaminos, instrumentos reciclados o mosaicos. Se trataba de aprender haciendo y de que la experiencia perdurara, por ejemplo con talleres sobre cinesiología y deporte y otros donde la aplicación de la gastronomía consiguió muchos participantes. Los microrrelatos, el yoga, las aplicaciones musicales, los tangrams y los geoplanos se dieron cita en una gran jornada de aprendizaje y convivencia.

Después de varios cursos de realizar talleres en algunos momentos, este curso la implicación ha sido mayor y compartida. El aprendizaje por talleres es una herramienta de gran atractivo para los alumnos y un estímulo para los profesores.





Suscribirse a Sindicar