TIC EN EL AULA

   En nuestro centro se incorporan en el día a día las TIC en el aula de modo habitual. Tras nuestra ya larga experiencia, constatamos que las TIC ayudan a los alumnos a desarrollar nuevas capacidades y ser más creativos ya  que mejora el rendimiento académico de los alumnos ya que su experiencia de clase también mejora sustancialmente.

   La información, las comunicaciones y la competencia digital son esenciales para la participación en la sociedad de hoy así como la demanda por parte de los estudiantes de interactividad en el aprendizaje y la comunicación. Los estudiantes que están en nuestros colegios son usuarios creativos y productivos a través de la tecnología y es por ello que el Colegio se convertirá en una comunidad de aprendizaje con una, mayor si cabe, colaboración entre los estudiantes, los profesores, las familias y la comunidad en general.

   Las  TIC en el aula impulsan muchos proyectos educativos con materiales didácticos y recursos digitales utilizados por los profesores en todas las áreas, en las que  los alumnos incrementan la motivación y los niveles de atención, contribuyendo a una mayor efectividad en el proceso de aprendizaje, aumentando la responsabilidad y la sensación de autonomía del alumno.

   Nuestro profesorado cuenta ya tiene muchos años de experiencia en su uso ya que es esencial la capacitación del profesorado para el éxito del proceso.