CARRERA VHL

https://cuartacarreravhlscesclavas.jimdo.com/

¿Quieres organizar un evento deportivo solidario en el que tú eres el máximo responsable?

YA ESTÁ ABIERTA LA INCRIPCIÓN PARA 2018

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE

El proyecto de la Carrera Popular es una experiencia de emprendimiento en el que los alumnos gestionan íntegramente un evento deportivo desde sus inicios hasta la ejecución.

El objeto del proyecto es la preparación y realización de un evento consistente en una Carrera Popular Solidaria de 10 km  y 4km por el cauce del río Turia.

El evento implica tareas de gestión y diseño de la actividad (estudios de necesidades, seguros, creación de web propia, ambulancias, redacción del reglamento, creación del circuito, solicitud de permisos, elección del target, gestión de inscripciones, etc.), así como estrategias de marketing, comunicación, búsqueda de fuentes de financiación y aplicación de resultados económicos.

Durante la jornada del evento, se contemplan otras actividades complementarias a realizar: guardarropía, talleres a modo de guardería para los niños pequeños que acompañan a los adultos que participan en la carrera,  servicio de bar para bebida y almuerzos al finalizar la carrera y carreras infantiles por el patio del colegio para los más pequeños. Asimismo, se realizará, al final de la jornada, la entrega de premios, sorteo entre los participantes y discursos de agradecimientos con divulgación de las acciones llevadas a cabo por parte de nuestros patrocinadores y colaboradores.

El alumno, en trabajo colaborativo con sus compañeros, es el principal protagonista de esta experiencia que convierte el aula en un espacio de crecimiento y desarrollo donde se aprende haciendo y cuyo fin es no lucrativo, pues los beneficios recaudados sirven para la ayuda en la investigación de una enfermedad llamada “Von  Hippel Lindau”.